Publicado por el jul 19, 2015 en Últimos trabajos | sin comentarios

 

Después de salir de Rila, y comer magníficamente en uno de los restaurantes de carretea de la zona, donde por cierto me quedé con muchísimas ganas de hacer fotos a una familia que estaba en el mismo ( pues iban con unas vestimentas especiales, él hombre lleva una especie de sayo similar a los de los monjes, y las mujeres pañuelos en la cabeza, y rezaban de pie en cada plato que les servían ) nuestra intención fue ir a Veliko Tarnovo y hacer noche allí.

Muestro GPS nos puso todas las trabas posibles intentando llevarnos por una carretera que no existía. Después de repostar gasolina y hablar con unos policías, la conclusión fue regresar a Sofía y allí poner de nuevo el GPS.

Tras siete horas y media de viaje, visitando carreteras secundarias y puertos de montaña al final llegamos a nuestro destino, descansando en el hotel Studio  por 36 €/noche y de una gran calidad, inmejorablemente situado al pie de la fortaleza Tsarevets .

IMG_4981 copia

 

Pese al fuerte sol y calor nos dirigimos a la fortaleza después de pagar la preceptiva entrada ( los precios no son abusivos)

 

Desde la fortaleza obtendremos unas vistas espectaculares de la ciudad

 

Después de la tremenda subida, se llega a la Iglesia del  Patriarca, templo ortodoxo, bellamente decorado en su interior.

Aquí un pequeño ruso se empeñó en ser el protagonista de las fotos... y no era cuestión de discutir...

 

En la próxima entrada os contaremos el regreso hasta Sofía