Publicado por el ago 6, 2014 en El blog de Lujó | sin comentarios

Vamos a intentar analizar un procesador de raws  con el que podremos trabajar nuestras capturas y a un precio que no da lugar a dudas de la conveniencia de usar un software legal.

 Se trata de Capture One Express 7  <--- haz click aquí para ir a la web

Lo primero que nos llama la atención es que además de poder realizar la descarga de la versión demo, o la compra del producto, tenemos diversos tutoriales sobre su manejo

co1

A continuación nos pide que importemos la colección que deseamos trabajar. El "aire" del espacio de trabajo y la forma de usarlo me recuerda mucho al ligthroom de adobe.

co2

En esta primera pantalla ya tenemos muchas opciones como los filtros utilizados para la búsqueda de fotos  etc, y una vez elegida una foto exifs a incrustar que permiten meter el derecho de autor, que exif incluir, un pie de página, hacer copias de seguridad.. y elegir que fotos vamos a importar.

Una vez importada nos encontramos con una nueva pantalla:

 

co3

En el menú de la izquierda tenemos una serie de símbolos que nos van a permitir  el revelado del raw, yo personalmente he utilizado  el menú rápido para ajustar balance, luminosidad, contraste , exposición etc y el de recorte para nivelar el horizonte.

Al acabar lo he exportado en formato psd de 16 bits a adobe CS6 :

Diapositiva4y el resultado conseguido tras reducción y enfoque ha sido el siguiente:

todos los derechos reservados

 Ahora os pondré el resultado obtenido con ACR :

_MG_1433 copia2

 y aquí la comparación:

 

Quizás en ACR le haya sacado un poquito más de "chicha" peor hay que tener en cuenta que estoy acostumbrado a su manejo. Un producto muy interesante sobre todo por su precio, y al que posiblemente se le sacará más partido, viendo los tutoriales y probando su manejo.

En breve revisaremos la versión PRO para MAC ( por verlo en otro entorno) y que tiene un precio de 114€