Publicado por el oct 11, 2013 en Últimos trabajos | sin comentarios

Una de las grandes dudas que me planteo siempre es ¿ color o bn? ¿larga o corta exposición?

Evidentemente las respuestas vienen solas. Las condiciones meteorológicas, de luz y de color nos van a dar las respuestas, solo hay que saber interpretarlas pero eso no viene en los libros, solo depende de la sensibilidad y el estilo elegido por cada autor.

La composición aunque si viene en los libros, como elegirla tampoco viene, y ahí entra de nuevo el ojo fotográfico de cada uno. Podemos usar una clásica relación de los tercios, una proporción áurea, una composición que resalte la calma, la amenaza, que las combine...

Pues bien la elección suele ser más fácil de lo que pensamos. Llegas al lugar valoras las nubes, las posibles líneas compositivas, el color y la luz. Y tomas la decisión de lo que crees plasma mejor ese momento.

Esta foto que os presento hoy lo tuve claro desde un primer momento:

Con un cielo dramático a reventar, con buen color aunque no espectacular, con ausencia de agua en el primer plano, aposte por una expo rápida, una composición centrada para potenciar ese reflejo, pero además para crear intranquilidad por lo amenazador del cielo, y buscando la convergencia desde las 4 esquinas de las líneas compositivas.

 

9

 

Los datos exif son Iso 50 f 16 v 1.6, filtro GNDS 0.6 Lee y polarizador circular

Se procesó en adobe camera raw, pasándose a cs5 donde se convirtió a BN como ya expliqué en anteriores entradas, al igual que mi flujo de trabajo en acr y en cs.

Y este fue el resultado final:

10

 

Algo tan importante como conocer la técnica y manejarla, en los paisajes en especial es el saber interpretarlos, y eso no se aprende, se educa con lectura, con práctica y con la sensibilidad propia de cada autor