Publicado por el jun 20, 2016 en Salidas | sin comentarios

Nos remiten la siguiente información que puede ser interesante para muchos de vosotros

Me remiten la siguiente información:

 

Estoy intentando reunir datos que corroboren que por menos de 900 euros podemos ir 7 días al Norte de Noruega y no tengamos que gastarnos MÁS de 1800 euros que es lo que te piden la mayoría de las agencias que organizan este tipo de eventos por 5 ó 6 días de estancia y SOLO CON MEDIA PENSIÓN. Además el viaje está pensado para 5 personas, ni una más ni una menos. Es el número ideal en la relación calidad/precio.

                         Bien, que 5 personas sea el número óptimo no significa que no podamos ir tres personas y puedo asegurar que he vuelto a rehacer el cálculo económico y haciendo una traslación lineal sale el mismo precio por curioso que parezca ya que el número de personas solo influye en pequeños detalles como el coste de la gasolina de los desplazamientos (y la influencia es mínima), no influye por ejemplo en el coste de la cabaña ya  que si una para seis personas cuesta 851 euros para tres personas cuesta 450 euros y con características parecidas y así la influencia en el resto de cosas es inapreciable.

                         Con esto quiero decir que  el viaje se hará bien en octubre y quizás con más seguridad en Marzo pero no vamos a estar esperando a 5 personas.  Una vez cubiertas tres personas se inicia el proceso y ya no hay vuelta atrás, si es posible completaremos hasta llegar a cinco si la gente tiene verdadero interés y no solo curiosidad, pero puedo asegurar que iremos a Noruega para hacer boreales por un precio que ni los más optimistas pueden imaginarse, os doy unos datos más adelante. Estos datos extrapolarlos a tres personas y salen prácticamente iguales.

Resumiendo, quieren viajar por libre con alegría y camaradería y a un precio asumible para más bolsillos.

Han intentado clasificar el viaje en cuatro grandes grupos económicos:

 

  •   1º VUELOS

La compañía Norwegian dependiendo del día de salida un billete de ida y vuelta desde Madrid cuesta aproximadamente 350 euros según los días, pero ya se cogerían los días adecuados. Aquí tenéis un ejemplo un billete para Octubre.

 

t1

  • 2º ALOJAMIENTO

Cabañas para cinco/seis personas vienen costando entre 800 y 900 euros la semana. Estas cabañas disponen de cocina por lo que se puede uno preparar unos macarrones y ahorrar un buen dinero.  Además las cabañas suelen estar a pie de fiordo o con un lago alrededor lo que le da un especial encanto y suelen ser muy cómodas. El precio de esta cabaña es de 851 euros y es para seis personas  y es muy bonita como puede verse.

 

  • 3º MANUTENCIÓN

Los supermercados REMA 1000 son los Carrefour de Noruega, con buenos precios para poder cocinar en casa y ahorrar. En Noruega lo que cuesta “un ojo de la cara” es salir a comer o cenar al restaurante, pero cocinar en casa es otra cosa. Podemos cocinar en la cabaña productos rápidos como macarrones, spaghettis, ensaladas, carne , salmón, etc. Los precios como pueden verse más abajo son de lo más normalitos. A uno de los viajeros la cocina no se le da mal,  y promete hacer algunos platos.

  • 4º COCHE DE ALQUILER

 Para las salidas fotográficas se necesitará un coche amplio para llevar los equipos.  Un ejemplo puede ser como el Ford S- Max del ejemplo , por el cual cobran 430 euros por una semana.



t7



       Gastos de gasolina  

Recorriendo 1000 km en 5 días (no cuento el primer y el último día) , a 12 litros/ 100 km (puede ser exagerado) 120 litros total. Precio del litro son entre 12 – 16 NOK lo que nos da un total de  1800 NOK ( tomando precio litro a 15 NOK) que cambiados a euros darían 191,50 euros.

 

 

Bien, si sumamos todos estos conceptos nos dan un total de :

  VUELOS  = 1750 euros para 5 personas

  ALOJAMIENTO = 851 euros (una semana alojamiento para 5 personas)

  ALIMENTACIÓN = 900 euros ( comida para 5 personas / una semana)

  ALQUILER VEHÍCULO = 430 euros ( vehículo para 5 personas / una semana)

  GASOLINA = 191,50 (gasolina para cinco día

   TOTAL VIAJE PARA CINCO PERSONAS GASTOS COMUNES = 4.121,50 euros

                               TOTAL VIAJE POR PERSONA = 824,30 euros

 

 Se puede recortar algo en la comida, llevando en la maleta desde España fiambre envasado al vacío, o estando uno ó dos días menos , es decir en lugar de 7 noches, reducirlo a 5 ó 6 noches con lo que reduciríamos más o menos unos 100 euros por día que restaríamos de la estancia.e han recogido para la zona de Tromso, en el norte de Noruega y pasado ya el Círculo Polar Ártico. Muy cerca de Tromso está la preciosa isla de Sommaroy cuya visita es obligada por la belleza del sitio y las boreales.

  Las personas que estén interesadas en el viaje que se pongan en contactoen el correo :     

             e_serru@hotmail.com

Esta es una información remitida, ni el blog ni yo tenemos ninguna relación directa con el organizador del viaje, ni relación comercial o responsabilidad en el mismo

  • DIVISA=CORONA NORUEGA  (NOK)

    1 euro = 9,41 coronas

  • Para más información contactar por privado y os pondré en contacto con ellos