Publicado por el sep 19, 2013 en ¿Por qué se hizo así? | 3 comentarios

Veíamos hace unos días mi flujo de trabajo en camera raw,  y os prometí contar como remato la foto en cs.

Pues hoy me propongo cumplir esa promesa.  Lo primero de todo es después de haber terminado el raw es abrirlo en CS. Como normalmente lo más crítico es el acabado para web intentaré explicaros como lo hago yo para acabar mis fotos que voy a subir a la web

cs0

 

Voy  al menú superior --->vista---> ajuste de prueba ---> monitor RGB para comprobar que estoy viendo la foto como realmente se verá en un monitor RGB . Compruebo la rectitud del horizonte y corrijo si es necesario.

Normalmente las fotos con las que trabajo son muy grandes como para subirlas a la web y por tanto hay que reducirlas. Este es el "quid" de la cuestión y por tanto es lo que hago a continuación. Me voy al menú imagen---> tamaño de la imagen y observo algo como en la sigueinte imagen:

cs1

 Como normalmente el tamaño de una foto vertical en Internet para mi gusto es de 900 de altura, y se aconseja reducirlo en tres pasos, yo la primera reducción la hago a 1500 siempre manejo la altura , y luego a 900. Al principio hacía 3000--->1800->900 y no había diferencia con saltarme el paso de 3000. Luego un día comprobé que me daba mejor resultado 1500 que 1800 y así lo dejé. Activo las 3 casillas y utilizo bicúbica óptima para degradado suave.

 

cs2

 

cs3

Ahora ya tenemos la imagen a nuestro tamaño final. Es el momento de comenzar a enfocar y terminar la imagen. Para ello creo una nueva capa mediante el menú --->capa--->nueva--->capa vía copiar. A esta capa le aplico mediante el menú --->filtro---> enfocar ---> máscara de enfoque el enfoque con los siguientes valores aproximados dependiendo de la imagen :

cs5

 y de nuevo aplico  menú --->filtro---> enfocar ---> máscara de enfoque con los mismos valores  peor con una transparencia del 40% de la capa y creo una máscara de capa para trabajar en ella cualquier halo que se haya podido crear. reduzco la transparencia al nivel que me parece más adecuado.

Una vez hecho esto creo una nueva capa de ajuste curvas con máscara, y normalmente pruebo a usar ajustes automáticos, si me convencen así lo dejo, sino pruebo con ajustes lineales, y si tampoco muevo la curva manualmente. 

cs4

Acoplo la imagen, compruebo que no haya ninguna mancha del sensor o gotita de agua que clonar, añado la firma .

Hecha la comprobación de que la foto está terminada, que no queda nada por retocar o clonar, y si así es,   me voy al menú--->edición--->convertir en perfil---sRGB y vuelvo al menú ---> edición---> asignar perfil---> sRGB.

y aquí un ejemplo de la foto terminada:

5

En otra ocasión os contaré alguna cosilla más, cuando quiero editar una foto más de interpretación y no tipo only raw

Este es mi flujo de trabajo personal, no tiene porque ser ni el mejor ni el único posible. Espero  que os sirva de algo sobre todo a aquellos que necesitan mejorar su fotografías. La única vía es el estudio y la dedicación