Publicado por el ago 16, 2013 en autores en la red | 3 comentarios

Raquel de Castro es sin duda una gran fotógrafa además de gran persona. Eso la convierte  para mí para mucha gente en un referente indiscutible de la fotografía de paisaje española. Porque no basta solo con hacer buenas fotos,, las fotos deben llevar impregnados sentimientos y sensaciones y si no se tienen difícilmente se pueden transferir a nuestras obras. Los "grandes" se diferencian de los "buenos"  precisamente en eso, en ser grandes dentro, fuera delante y detrás de una toma.

La fotografía de Raquel destaca por su perfeccionismo técnico y estético. Cuidados colores, impecables encuadres, muchas veces novedosos, seleccionados escenarios, composiciones medidas y estudiadas, ausencia de fallos. 

Sus bosques nos transmiten el frescor y humedad del bosque cantábrico, sus atardeceres y amaneceres las cálidas sensaciones atlánticas.

Pero lo que mejor define su obra es precisamente el contemplarla, así que me dejo de palabras y disfrutar con ellas...

 

 

Sin duda alguna si tengo que definir la fotografía de Raquel me inclinaría por adjetivos como limpia, precisa, colorista, perfeccionista.  Si tengo que destacar cualidades, creo que las destacaría todas. composición, color, encuadre, buen gusto

  • POUR LES TROIS MOUSQUETAIRES
  • Lex Jumeaux
  • Uguna´s waterfall.
  • LIGHT PATH
  • WATER MOTION

Raquel de Castro

Os recomiendo  digerir suavemente las imágenes, además de variadas y numerosas, son simplemente magníficas y dignas de deleitarse con ellas todo el fin de semana