Publicado por el jun 29, 2015 en El blog de Lujó | sin comentarios

Uno de los problemas habituales de los filtros para paisaje son:

  • viñeteo con los angulares
  • dominantes de color en la combinación de dos o más filtros

Estos días las condiciones meteorológicas no han sido las mejores para continuar las pruebas de esta marca en el mar, pues o bien la ausencia de nubes, o cielos totalmente encapotados impidieron el poder captar unas buenas imágenes.

Sin embargo ayer apareció una bruma intensa que parecía ser niebla en las zonas más altas. Decidido a probar en la niebla (pues una de las cosas que estaba con ganas de comprobar de nuevo era la ausencia de dominantes y en esta las dominantes suelen ser marcadas ) me dispuse a hacer las fotos.

Al final no resultó tan sencillo, pues según te a cercabas eran más ligeras brumas  que nieblas, o bien  orbayaba  (lluvia ligera y persistente, de finas gotas casi pulverizadas). Tuve que recorrer bastantes kilómetros y puertos de montaña hasta que al fin di con ella.

Me decidí a utilizar un filtro de densidad neutra ND8  combinado con un filtro graduado neutro de 0.9  y transición suave. El uso del neutro simplemente estuvo motivado para conseguir una exposición más larga y permitir así que el ligero movimiento de la niebla diese un ambiente más brumoso, y además saturar mejor los verdes

Las conclusiones os la dejo a vosotros, pero yo no he observado dominantes ni viñeteo en las tomas. 

Sigo esperando por otras condiciones meteorológicas a ver si puedo ir por fina al mar.