Publicado por el sep 2, 2014 en El blog de Lujó | sin comentarios

 

Aproveché pues el fin de semana para realizar la revisión del material recibido. Lo cierto es que había preparado un vídeo del desembalaje, el paso de la antigua mochila a las nuevas etc.. pero al estar grabado con el móvil, su calidad es ínfima y he decidido el ahorrar el sufrimiento a los lectores de esta entrada.

El embalaje, y debéis pues creerme, viene en perfecto estado, en una caja de cartón, y protegido perfectamente. Las bolsas no sufren ningún deterioro durante el viaje, y vienen perfectamente etiquetadas y en perfecto estado. En mi caso se trata de dos bolsas :

  • smallone una bolsa de formato vertical para su uso colgada en el pecho, aunque también si ajustamos la correa se podría colgar de nuestro trípode, o bien usando su cinta en nuestro cinturón. Para mis filtros es suficiente este tamaño.

IMG_2170 copia

 

 

IMG_2182 copia

  • classic una bolsa de mayor formato, en formato horizontal que se adapta a la perfección en nuestro cinturón, también colgada en bandolera, o en nuestro trípode, para los filtros que yo uso me permite llevarlos holgados, y además llevar también mis polarizadores circulares.

IMG_2229 copia

 

IMG_2247 copia

 

En cuanto a su manejo lo primero que destaca es su versatilidad, pues podemos utilizarla como ya comenté en la forma en que más a gusto nos encontremos, así como la facilidad tanto para introducir como retirar los filtros. Los velcros se adaptan a la perfección y la nueva forma con lengüeta evita que quede abierta como ocurría en los formatos anteriores.

Otro punto muy interesante es el espacio reservado para el portafiltros, lo que yo personalmente especialmente agradezco, pues siempre acaba faltándome una mano una vez dentro del agua para colocar la bolsa, el portafiltros en la cámara etc. Un gran acierto

Que en su interior lleve un pequeño espacio, donde podremos colocar una gamucita limpia lentes, tarjetas de memoria, o como yo un cubo de nivel de burbuja, también se agradece

El material es de gran calidad, siendo claramente protector de nuestras resinas o vidrios, y el terminado es perfecto, no se observan defectos, está bien rematado, ausencia de hilos sueltos, holguras etc.. la sensación es de un producto de una calidad extraordinaria.

Resulta fundamental su utilización, tanto para proteger nuestra alta inversión en filtros, como para nuestra comodidad a la hora de su manejo

Podéis encontrar todos los datos técnicos y los enlaces para su adquisición AQUÍ

En resumen nos encontramos con un producto que debe formar parte de nuestro equipo básico de fotografía, y que además de facilitarnos el uso de los filtros nos asegura una protección extra de los mismos.

Muy recomendable.