Publicado por el ago 3, 2014 en El blog de Lujó | sin comentarios

 

Hace una temporada, subimos en el blog posibilidades diferentes de  sistemas de filtros y portafiltros para todas las posibilidades económicas. A raíz del mismo siguió un intenso debate, aparecieron nuevas marcas y ofertas desconocidas por mí, y también surgió la invitación a probar este portafiltros, con la condición de evaluarlo sinceramente, para lo bueno y lo malo, condición que yo tenía clara pero que quiero resaltar  que fue también puesta por la persona que me lo ofrecía, lo cual dice mucho a su favor.

Los filtros fueron recibidos por paquetería al día siguiente de su encargo, lo cual es también una maravilla de gestión y comodidad, porque si sois como yo, que en el momento que me decido a adquirir algo, no me pasan las horas esperando recibirlo.

Y bien, la prueba no se la puse nada fácil, fotos tomadas a mediodía en la luminosa Fuerteventura y a horas en que el sol estaba fuerte y a contraluz en alguna de ellas.

Lo primero a destacar es lo bien que se adapta la arandela al objetivo, mucho mejor que la mayoría, incluso que la original de Lee. 

Pero no todo en principio ruló tan bién. Os voy a mostrar primero "los desastres ocurridos" :

 

Como es evidente, esto no me pareció normal. Algo debía estar haciendo yo, y efectivamente así era.

Si os fijáis en la fotografía del material recibido se observa que el portafiltros en cada una de sus esquinas tiene unos tornillos. Dichos tornillos que no están presentes en otros portafiltros sirven para ajustar los filtros una vez colocados en el porta. Con un sencillo apriete manual de los mismos el problema se soluciona al 100%

 Os dejo algunas fotos de las realizadas con él:

Se pueden adquirir en ebay, pero vista la seriedad y profesionalidad de Objetivo Galicia, además de tratarse de una tienda ubicada en España, lo que nos facilita la resolución de cualquier problema, mi recomendación sería adquirirlos en ella :

 

La relación calidad/precio/presentación es sin duda excelente