Publicado por el jul 27, 2013 en El blog de Lujó | 2 comentarios

 

El agua del mar, tiene ese elemento mágico, esa capacidad de atracción-repulsión que le hace irresistible. Nos apetece mojar los pies en él,  nos acoge en cálidas tardes de verano, manso tranquilo, receptivo, o nos muerde con fuerza en esos cortos ocasos del invierno, frío agresivo hostil...

Para mí las fotografías de paisajes marinos son una terapia, el mero hecho de estar en esas playas, unas veces con frío y viento, otras con calor y calma, con el ruido del agua como telón de fondo, con los graznidos de gaviotas y otras aves, con el olor a ocle y yodo me supone una evasión de las tensiones diarias, que difícilmente consigo de otras formas.

las fotografías de paisajes marinos son una terapia

  • f 18 Iso 50 v 6" 19 mm Lee gnds 0.9

La liberación de adrenalina alguno la consigue saltando desde un puente o bajando un barranco, yo me conformo con sujetar mi trípode mientras una sábana blanca de espuma en ebullición lucha contra mis pies, midiendo hasta que punto puedo seguir o debo abandonar, o mirando aquella nube que se acerca furiosa descargando su ira sobre el horizonte....

Intento deciros con esto, que la fotografía se basa primero en una serie de conocimientos, luego unos medios técnicos y de ahí salen unas tomas correctas. Pero si no se acompaña de algo más, (como dice JB Ruiz, el elemento más importante de la cámara está 30 cm por detrás del visor), es decir si el fotógrafo no pone algo de sí mismo en la toma, siempre será una foto más. La foto debe llevar tu impronta, pero sobre todo tu cariño. Párate un segundo antes de disparar y piensa qué quieres transmitir, qué es lo más importante, y luego el cómo, aquí sí podrás estar limitado por tus medios, pero entonces sabiendo tus limitaciones podrás intentar otros caminos .... eso evitará que te conviertas en alguien que hace fotos, para convertirte en un fotógrafo (el que graba usando luz).

Lujó

Autor

Porque parodiando el refrán " polvo somos y polvo seremos", me atrevo a decir "del agua venimos y al agua volveremos...."