Publicado por el ago 29, 2013 en ¿Por qué se hizo así? | 1 comentario

Nick silver efex por 2 es posiblemente uno de los plugins para photoshop más utilizados. Rebosa calidad y desde luego no defrauda a nadie en cuanto comprueba su funcionalidad.

Este pluging nos permite convertir nuestras fotografías a blanco y negro con el nivel de complicación que deseemos. 

Podemos usar algunos de sus más de 30 "preset" o ajustes preestablecidos sin más :

silv2

 Enmarcado en rojo los "presets"

Son muchos y variados, y creo que hasta el más exigente encontrará alguno que le satisfaga. Pero si no es así puede adaptar cualquiera de ellos, incluso el 1º que es simplemente el  virado a blanco y negro a sus preferencias personales.

silv3

 En la zona central podemos pre-visualizar cual será el resultado de aplicar el programa en tiempo real, con lo cual cualquier modificación que realicemos veremos sus efectos sobre la fotografía.

silv4

 En la zona encuadrada en rojo de la imagen superior tenemos tres tiradores:

  • Brillo
  • Contraste
  • Estructura

Los dos primeros realizan la función que su nombre indica, y el tercero es el equivalente al tirador claridad de camara raw. Moviendo los tres con precaución se llegaría al resultado obtenido en cualquiera de los presets. También hay dos casillas para activar, para proteger sonbras y luces de  procesados agresivos.

Otro comando que no podía faltar son los puntos de control que nos permiten trabajar la imagen por zonas como en todos los programas de nik:

silv5

EL siguiente bloque nos permite aplicar los filtros de color, que simulan los filtros físicos utilizados en fotografía analógica y el tipo de película  que deseemos, habiendo una gran variedad. Es uno de los más importantes y seguro que es el que más hará que las imágenes se adapten a tu personalidad. Así mismo el tirador sensibilidad nos permite añadiro restar  más o menos grano a la toma.

silv6

 

Para finalizar el último bloque de mandos nos permite ajustar el virado deseado,  la viñeta de la imagen y diversos efectos sobre los bordes.

Como veis es un programa que nos permite obtener combinaciones casi infinitas, de una forma no destructiva de la misma toma, pues además se crea en una nueva capa, con lo que podemos jugar mediante máscaras y transparencias sobre el resultado final

 

Posiblemente sean los 150$ mejor invertidos en equipo de cualquier fotgrafo, suele tener muchas ofertas especiales al año por 60$