Publicado por el feb 5, 2014 en Últimos trabajos | sin comentarios

 

Nadja es un nombre que durante mucho tiempo en el Cantábrico y sobre todo en Asturias, no se olvidará. ha dejado un rastro de desolación en nuestras costas y entre otros muchos daños ha literalmente borrado el museo del calamar gigante en Luarca, que sustentaba la encomiable labor que realiza el CEPESMA .

El día 31 puse en mi facebook:

Mañana si las predicciones no fallan tormenta perfecta:

Mar gruesa a muy gruesa
Olas de 8 a 11m
Viento de 90 a 110 km
Pleamar a las 17
Marea astronomica de 2.2 mt
Iré al sitio que llevo años imaginando ....a ver si con el estreno del equipo nuevo consigo esa foto soñada

La mañana siguiente me desplacé  hasta Cantabria, yendo en primer lugar a visitar a mis amigos Joserra y Raquel y tratar de fotografiar o al menos controlar una localización que había visto. El rato que pasamos fue extraordinario, incluidas las cañas y pintxos, pero el temporal nos llevó 2 paraguas, un buen remojón y ni una sola ola.

Posteriormente me dirigí hasta el palacio de La Magdalena desde donde pretendía hacer fotos al faro de la Isla de Mouro, al que desde hace mucho tiempo tenía muchas ganas.


Ver mapa más grande

La suerte no acompañó, pues pesé a que había una luz bellísima de tormenta la orientación de las olas no provocaba grandes salpicones en el faro y la isla, y me tuve que conformar con alguna toma de la zona recreativa del parque como las que podéis ver  a continuación.

Así mismo aproveché para probar mi nuevo equipo ( Canon 7d) un duplicador de canon, y un objetivo Tamron 200-400 f 5.6 que prestaron, realizando todas las combinaciones posibles entre los equipos y las lentes.

 

Pero yo no quiero honores. No tengo ningún deseo de ser líder. Sólo quiero compartir lo que he encontrado, y mostrar esos nuevos horizontes que nos están esperando

Juan Salvador Gaviota

El domingo pudimos comprobar los destrozos causados por olas como la que alcanzó 20, 3 metros a 4 km de la costa de Cudillero y que causaron los destrozos generalizados.

Observando las webcams de la mañana me decidí a realizar otra vez una salida pero eta vez en dirección oeste, de nuevo a Viavelez y Tapia.


Ver mapa más grande


Ver mapa más grande

 

En ambos puertos podían observarse en directo los efectos del temporal, como os muestro en las fotos. En Viavelez, dado que ya había estado con anterioridad, he intentado hacer algún detalle más diferente.