Publicado por el ago 22, 2013 en ¿Por qué se hizo así? | 6 comentarios

El domingo era un día en el que en principio no iba a llevar la cámara conmigo, no me sentía muy "motivado". A la hora de marchar decidí meter la cámara en el coche por si posteriormente me arrepentía. Llegué al "prau la fiesta" y dejé la cámara en el coche y el coche en frente de mí, pues aún recordaba el desagradable incidente de nuestro amigo Manuel Calvo en Peniche. Y allí permaneció una buena parte de la mañana hasta que hacia las 11:30 observé un juego de luz en la zona de escanciado que podemos ver en la siguiente imagen:

07

 

Me pareció que podría ser interesante el juego de luces cuando la sombra de la lona cayese justamente detrás de la mano que escanciaba la sidra. Y eso ocurrió a las 13:50. En ese momento configuré la cámara como podéis ver al pie. Con la foto "ya en mente" ajusté la cámara  y me centré en la composición de la misma, como os muestro en las dos siguientes imágenes:

cul1

Como vemos la regla de los tercios, si  he acercado la acción a los puntos de interés, pero sin embarga no parece que su composición sea de lo más llamativo, y para mí al menos la foto tenía fuerza, por eso comprobé la regla áurea y si quizás al acercarse a este tipo de composición sea lo que me agrade de ella. 

06

 

Posteriormente realicé varias tomas con distintos encuadres, configuraciones, etc y de más aspectos de la fiesta pero esos otros aspectos ya los dejaremos para otro día.

 

Si combinamos un poco de imaginación y conocimientos técnicos, la sidra y su mundo pueden ofrecernos imágenes poco vistas y espectaculares. 

  • f  3.2 (nos permite homogeneizar el fondo)
  • v 1/8000 (nos permite congelar todas las gotitas)
  • ISO 100 ( nos permite calidad para posibles ampliaciones extremas)
  • Modo de cámara prioridad a la abertura ( como previamente había medido ya sabía que las velocidades serían altas entre 1/6400-1/8000) que nos permite concentrarnos más en la toma y su encuadre
  • Modo de medición de la luz puntual ( bloqueada a la sidra) a la que en ese momento daba el sol dejando al resto en sombra
  • Compensación de - 0.67 Ev para dar mayor profundidad a las sombras
  • Modo de enfoque AI SHOT
  • Procesado : ajustes básicos de camara raw, reducción, contraste sin zonas, y enfoque para web en photoshop