Publicado por el sep 14, 2015 en El blog de Lujó | sin comentarios

En mi anterior entrada comentábamos un kit de filtros para este tipo de cámaras.

Hoy veremos una pequeña muestra de como se han comportado ambos en mi primera salida con ellos

Destacar en primer lugar que es mi primera experiencia, tanto con la cámara como con los filtros, con lo cual no esperéis un resultado espectacular. Decir también que  el equipo es una sin espejo de la serie básica, con su objetivo "kitero"  de 16- 50 mm y sensor apsc.

El manejo ha resultado más fluido de lo que pensaba, aunque no con la flexibilidad a la que estoy acostumbrado en las reflex de gama alta, evidentemente la diferencia en precio, volumen y peso también es abismal.

Las condiciones meteorológicas también jugaron en contra , pues se superponían lluvia y viento, así que más dificil no pudo ser el estreno.

Bueno pues vamos al lío :

En la zona izquierda del monitor una toma sin filtros, en la zona derecha con nisi Nano ND 1000

Dado que el color  existente no era muy bueno, podemos comparar la utilidad del filtro para los BN

 

En los momentos previos a la puesta pude tratar de comparar el NISI nano gnd 0.9 frente al mismo en GNDR 0.9.

Una parte de la ausencia de tonos más rojizos en el cielo,es que en es momento no existían y comenzó a llover, por lo que recogí el equipo y cuando paró y salieron los tonos rojizos, quise asegurar con mi reflex que son las otros fotos que veréis por las redes. 

Para ser la primera sesión, y aún no controlar los balances de blanco en cámara, ni como poder  personalizarlos, y también pese a no tener disparador creo que el resultado es esperanzador, y que los filtros se portan, por lo que creo que en muchos viajes este equipo ligero y fácil de portar sustituirá a mi reflex.

DSCF1221 copia