Publicado por el jul 27, 2013 en Fotos de impresión | sin comentarios

 

Veselin Malinov nos sorprende con esta toma y desde luego aunque parezca una toma de momento, creo que analizándola la toma va mucho más allá y está muy estudiada y compensada.

Desde el punto de vista compositivo, podemos apreciar como la regla de los tercios y la de número áureo están casi clavadas, y añadiría que utilizadas de una forma magistral. El faro se sitúa en la intersección de los tercios 1-1 , la disposición nos da dos tercios a la zona de más impacto que es el mar embravecido, dejándonos uno para el tremendo salpicón, pero que además ocupa el más vistoso visualmente en la zona horizontal.... lo dicho, un uso magistral de la regla parea crear una imagen de gran impacto. Las espumas se dividen así mismo en tres tercios, uno próximo, uno medio, y uno lejano, dando profundidad y magnificidad a la ola

Por otro lado la asimetría horizontal y el descentramiento extremo del horizonte nos producen esa sensación de amenaza que la imagen transmite, reforzando así el mensaje del autor sobre el poder de la naturaleza embravecida, y le da sensación de gran dama ese encuadre que simula un punto de vista bajo, casi a nivel del propio agua.

¡Aunque el procesado sea excesivo, el momento es realmente impresionante! 

  • Veselin Manilov
  • Veselin Manilov
  • Veselin Manilov

Recomendación

Creo que merece la pena echar un vistazo a su galería de olas y de Bn en 500px:

http://500px.com/vale_en