Publicado por el ene 5, 2015 en El blog de Lujó | sin comentarios

 

Este mes pasado y aprovechando las vacaciones de navidad, salí con un buen amigo a hacer mi ya tradicional amanecer navideño. Llegamos muy pronto a la playa, como dos horas antes del amanecer que prevén las tablas y con buena marea.

Mi amigo llevaba una Canon 1100 D y un objetivo "kitero" y yo  mi equipo habitual. No veíamos apenas y no habíamos llevado linterna. 

Mi intención era probar las nuevas carrileras 3dpslots  con el badpter y observar viñeteos, facilidad de desplazamiento de las diversas marcas de filtros en el portafiltros, su adaptación a los diversos grosores, resistencia, etc

 Estando en la playa se acercó un barco de pesca a dejar sus redes y pensé que era un buen momento para intentar hacer alguna foto, y buscar los encuadres pues parecía que se intuían esas primeras luces en el cielo. Decidí colocar en el objetivo el polarizador cálido como suelo hacer habitualmente.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando comprobé que apenas veía por el visor, ni subiendo el ISO a 6400 en el lcd por lifeview. Y sin embargo mi amigo a iso 200 sin problema. Algo iba francamente mal, y no sabía el qué.

Cuando ya hubo una ligera luz que me permitió enfocar mi sorpresa fue en aumento. Lo que no había observado con el anterior prototipo de carrileras, el viñeteo, era ahora bastante notable.

chernobyl-2

 Algo iba francamente mal. El caso es que los cielos tomaban una tonalidad rojiza muy marcada que no me desgradaba, pero que no entendía muy bien, pues la combinación de cpl cálido+reverso suave de 3 pasos+nd de tres pasos intensifica los tonos cálidos nunca lo había hecho de esa manera

No es bueno hacer un amanecer tras una cena navideña

Al momento de marchar y recoger el equipo, al desmontarlo descubrí la culpa de todos mis males.¡¡¡ En el objetivo tenía montado previamente un polarizador no slim!!!

Evidentemente al montar un polarizador sobre otro se produce el efecto de los nd variables, con lo cual explica el porqué de la falta de luz exagerada y el viñeteo. Creo que también fue la causa de la intensificación de los tonos cálidos.

Conclusión, la única pega que podía ponerle al sistema de carrileras, era culpa mía, el resto fue comprobar una vez más su excelente resultado en cuanto a facilidad de introducción y movimiento de los filtros, adaptación perfecta a los mismos, fiabilidad...

Y el sistema badpter a respondido excelentemente en cuanto a viñeteo teniendo en cuenta los dos polarizadores, ( uno de ellos no slim)  más los dos filtros.

Os dejo la captura dos fotos sin el pola no-slim y dos con él, para que veáis la diferencia

 

chernobyl-2

 

Y este es el resultado a 17 mm FF cpl+nd+inverso suave 0.9

 

nuclear sunrise