Publicado por el ago 2, 2013 en ¿Por qué se hizo así? | sin comentarios

 

Cuando conseguí mi sitio en la playa eran ya las 20:46 unos 20 minutos antes de la puesta. Para mi desilusión en el horizonte no se apreciaba ni una sola nube, como podéis ver en la primera foto, y la luz era un fuerte.

El encuadre pedía a gritos por el estado de la marea que no me permitía muchas alegrías ( con olas con bastante fuerza  que repentinamente ganaban bastantes metros a la playa y un océano que en esta zona no controlo en profundidad )e incluía necesariamente el sol pues de otra forma no me acaba de convencer la composición. Esperé pues unos minutillos  mientras hacía alguna foto documento de las nuevas colonias de cigüeñas marinas que se establecieron en esta playa, lo cual me llenó de alegría pues hace tan solo 3 años las única colonia que quedaba en Europa era en Cao Sardao a unos pocos kilómetros de aquí, demostrando que  la población se  recupera. 

Una vez hecho esto realicé la primera prueba con el singhray inverso 09 + lee gnds 0.9 + hitech gndrs 0.9 intentando torcerlos un poquito para salvar el acantilado ..............y podéis ver  el desastre que resultó, el tiempo de exposición pese a  una f.18 un ISO 50  era de v 0.4 lo que impedía cualquier movimiento de los  filtros.

Retirando el filtro Hitech, manteniendo los otros dos, el sol se me quemaba irremediablemente a parte de aparecerme los flares por todo el primer plano.

Retirando el filtro Singhray y colocando de nuevo el Hitech y utilizando la técnica de cartulina negra.....el resultado habla por si mismo, esta técnica no se me da muy bien...

Por fin cuando la luz bajo un poquito más , en estas latitudes lo hace con una rapidez espectacular dando solo 2-3 minutos de juego, con el filtro singh ray puesto, y utilizando la cartulina con más tiento, conseguí la foto que podéis ver.

 

Hace tres años en esta playa, en el peñón de las cigüeñas anidaba una abundante colonia de gaviotas marinas

  • Condiciones de luz a la llegada
  • Hitech 0.9 GNDR+Singhray 0.9 GNDRS+ LEE GNDS 0.9
  • Singhray 0.9 GNDRS+ LEE GNDS 0.9
  • Hitech 0.9 GNDR+ LEE GNDS 0.9+cartulina negra
  • Singhray 0.9 GNDRS+ LEE GNDS 0.9+cartulina negra

Cuidado con las mareas

Si observamos las tablas de mareas de la zona podemos comprobar que hay mareas muy vivas (altura máxima histórica 4m/mínima 0.2m frente a las asturianas 2.4/ -2.5) y por tanto deberemos tener mucho cuidado con ellas.

Como podéis ver en la secuencia de foto  es importante bien en si está subiendo o bajando, no como yo que pensé que estaba bajando......

Un enlace muy interesante siempre para mirar el estado de la marea:

Tabla de mareas

y para comprobar el estado del mar:

Meteosurf