Publicado por el oct 16, 2013 en Salidas | sin comentarios

Hace varios años a través de flickr descubrí este lugar tan especial que hoy en día es mundialmente famoso: "el puerto palafítico de Carrasqueira". 

Tuve noticia de él a través de otro forero de Exodos  cuando comencé a buscar imágenes del sitio y como llegué a las fotos del grupo de fotógrafos que más abajo os enlazo.

No soy yo mucho de acudir a sitios muy "trillados" fotográficamente, pero de todas formas decidí acudir y lo he hecho en 4 ocasiones. Las dos primeras solos y en las dos últimas acompañado por ellos, amanecer y puesta, y por Cesar Fernandez y Eva Fernandez

Pondré fotos de la primera visita, y de las posteriores, y evidentemente no creo que haya un encuadre que no haya sido realizado primero por alguien, y por supuesto hay mucho mejores tomas que estas mías, pero la próxima vez que vuelva a Portugal... volveré a Carrasqueira 

 

Carrasqueira poco a poco se ha convertido en un hito, y casi en un mito, entre los fotógrafos de paisaje. Hay que agradecer a Carlos Resenda, PauloDias, Pedro Damasio  y Luis Silva haber sido los grandes "promotores" de la localización.

El primer bloque corresponde a la primera visita, es de Julio de 2009, las cámaras empleadas fueron la Fuji S5 Pro y la nikon D80. Los objetivos fueron el sigma 10-20 y el nikkor 55-200.

A las limitaciones en material hay que sumarle las de conocimientos técnicos, la falta de planificación respecto a las mareas, la hora, etc con el desastroso resultado que podéis observar.

El segundo bloque ya corresponde a una puesta de sol de abril de  2012 con la Canon 5D Mark II y los objetivos Canon 17-40 f 4 L y Canon 70-200 f 2.8 L. Le sumamos la planificación del tiempo, se suponía que era un mes de  alta probabilidad de nubes, de marea... y nos encontramos un cielo plano, que nos permite llevarnos un par de postalitas majas. 

Y el tercer y cuarto bloque corresponden a una visita de octubre de 2012 al amanecer, peor la lluvia nos impidió poder  realizar más y mejores tomas. En 2013 con unos cielos totalmente planos ya ni lo intenté pero no lo descarto para finales de este año, o principios del siguiente a ver si por fin consigo realizar la toma deseada

La planificación y preparación son fundamentales, y pese a ello la posibilidad de conseguir las condiciones ambientales deseadas es escasa