Publicado por el oct 10, 2013 en ¿Por qué se hizo así? | 1 comentario

En una entrada anterior vimos como realizar la técnica del apilado de imágenes, y de como poder darle un uso creativo en primeros planos dinámicos.

En dicha entrada comentábamos:

"La técnica consiste en principio en abrir las imágenes que vamos a utilizar. Deben ser imágenes realizadas desde el mismo sitio sin cambio de diafragma en las mismas, pero si cambiando el plano al que enfocamos.  Bueno la técnica resumiendo no es muy difícil como decíamos abrimos las fotos que deseamos apilar. Una vez hecho esto vamos al menú archivo, escogemos secuencia de comandos y luego cargar archivos en pila. Se abre un menú que debéis configurar como muestra la imagen menú apilar. Una vez hecho esto debemos recortar la imagen para quitar los trozos que nos hayan podido quedar fuera de la alineación. El siguiente paso después de marcar todas las capas es ir al menú edición, elegir fusionar capas automáticamente y marcar las opciones que tenéis en la imagen "elegir opciones" . Nos crea una mascara por cada capa y e resultado que vemos es la imagen final. Al tener máscaras podemos retocar a nuestro gusto."

El resultado podemos verlo en la imagen siguiente que nos muestra donde se realizaron los diferentes enfoques en las 4 tomas realizadas :

7

 

En esta ocasión he dejado al photoshop realizar todo de forma "automática" sin interferir en las máscaras para que pudieseis comprobar los resultados.

Los datos exif de las tomas son los siguientes :

f 16 ISO 50 2"

Y el resultado final ha sido este:

 

7

 

Hace unos días hablábamos de esta técnica y sus posibilidades, y prometí mostraros un trabajo siguiendo la misma, he aquí el resultado